Las Ordenanzas del Señor

El cristtianismo del Nuevo Testamento, no es una religión ritualista, sino que es el contacto directos del hombre con Dios por medio del Espíritu Santo, por tanto no impone una ley rígida de adoración mas bien deja a la iglesia de toda edad para que se ajuste al método mejor adaptado para la expresión de su vida.

Sin embargo, hay dos ceremonias que son esenciales puesto que son divinamente oredenadas, y estas son el Bautismo en agua y La Cena del Señor.

Comúnmente se ha llamado al bautismo y a la santa cena "Las Ordenanzasd el Señor". ¿Qué es una ordenanza? Se derive la palabra del idioma latín y quiere decir – “lo que fue ordenado o mandado”. Alguien había dicho que las ordenanzas son “señales visibles de la gracia invisible”. Esto quiere decir que son símbolos externos de lo que Dios hizo en nuestro corazón.

(Las iglesias evangélicas no deben tener dificultad para aceptar que estas enseñanzas vienen directamente de nuestro Señor Jesucristo y que todo creyente tiene la responsabilidad de observarlas. Sin embargo,donde no todas se han puesto de acuerdo es en el significado (¿qué es?), la razón (¿por qué celebrarlas?), el propósito (¿para qué celebrarlas?), la manera (¿cómo se deben celebrar?) y el tiempo (¿cuándo se deben celebrar?).

En virtud de su carácter sacro, se las describe con el nombre de sacramentos - literalmente, "cosas sagradas," o "juramentos consagrados por un rito sagrado"; se las refiere también como ordenanzas, puesto que son ceremonias "ordenadas" por el Señor mismo. Sin embargo, en la Biblia nunca se llama al bautismo o la a la santa cena "sacramento". Fue San Jerónimo (cerca del año 380 d.C.) quien introdujo la palabra griega "misterio " por la palabra latina "sacramento" en la versión Vulgata Latina, el concepto comenzó a ser usado aproximadamente por el cristianismo  a contar de los siglos II y III.